5.1.12

Rozando el poste

Por influjo de Bartbely, de vez en cuando visito alguna página web de algún fotógrafo. Fotógrafo artista y contemporáneo para más inri, por aquello de buscar fruición en un campo en el que me declaro lego y que frente a otros ámbitos artísticos, no es santo de mi devoción. Pero al igual que las ‘instalaciones’, en nuestros días las muestras fotográficas tienen una gran proyección expositiva y un no menor valor mercantil y mercadotécnico. Así las cosas, descubro las obras de Corwin Prescott.
Corwin Prescott, descendiente de una tribu nómada de gitanos holandeses, es un fotógrafo estadounidense de moda y/o erótico a nivel internacional con ese toque que tanto gusta ahora. Un toque de magia capaz de producir fotografías preñadas de milagro y de misterio, dicen sus seguidores.
Pero de su obra sólo me ha interesado el reverso.
Planteada como surrealista, en absoluto en la acepción canónica de superrealista sino, si acaso, en la de subrealista, imita el intento de provocación como leitmotiv, pero en cuanto al mensaje (¡ay! el denostado mensaje), como ocurre en casi todo el arte de denuncia, la denigración no puede censurarse con más denigración, como se muestra en las fotografías adjuntas [hágase clic].
Hay una línea que no se debe traspasar, por muy postmoderno que se sea y por mucho "fotógrafo – vagabundo – cocinilla" que uno se autoproclame.



Fotos de Corwin Prescott ©

• cam_damage_fox



• natalia



  
• hollis_irleand



 [Corwin Prescott es divulgador de moda,  retratista y fotógrafo de arte a nivel internacional. Aparte de retratar de ese modo particular,  por su habilidad de capturar imágenes increíblemente surrealistas del mundo natural, sus obras de arte le han conducido a su presentación en galerías. by  http://corwinprescott.com/]