26.2.22

La guerre de la Ukraine n’aura pas lieu.

¿Pero que dijeron los muertos?

¿Ha regresado alguno de la muerte?
¿Si quiera uno sólo de los millones que murieron regresó y dijo en nombre de dios, estoy contento de estar muerto porque la muerte es siempre mejor que el deshonor?
¿Dijeron estar contentos de morir por hacer un mundo mas seguro para la democracia?
¿Alguno de ellos dijo: mírenme estoy muerto pero morí por la decencia y eso es mejor que estar vivo?
¿Alguno de ellos dijo: ¡viva! morí como un hombre y estoy feliz, miren como canto aunque mi boca se atraganta con lombrices?
¿Alguno de ellos dijo: es bueno pensar que me volaron las entrañas por el honor de mi país?
¿Alguno de ellos dijo: aquí estoy y me he estado pudriendo años en una tumba extranjera, pero es maravilloso morir por tu patria? 

Nadie sino los muertos saben... Y los muertos no pueden hablar.
(D.Trumbo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario