7.3.14

L’Estació del Nord.



València, a 22 de octubre de 2008. 11:00 hores.

L’Estació del Nord.

En la espera,
la lectura del diario se distrae
porque una cámara de video profesional te enfoca
y ese ojo invisible que tienes en el cerebro
te avisa o pone en guardia:
Están grabando
la pequeña vorágine de la partida de un convoy.

Sigues el contrapicado de la cámara
y al levantar la vista descubres una estrella,
una estrella roja,
roja miliciana de valencia miliciana:
Una estrella roja de cinco puntas
que corona el dintel
de las puertas de paso
de l’estació del nord.

(para B.)

7 comentarios:

  1. Sr. Verle, llevo días intentando recordar de dónde es el monólogo que dejó Vd. el otro día en el NJ, eso de "¿acaso si me pincháis no sangro? " etc.

    Por favor, por favor, dígame quién escribió el original, no consigo acordarme.

    ResponderEliminar
  2. Excelente poema, amigo Verle. A mí la poesía me cuesta mucho, aunque hago lo que puedo. El otro día, sin ir más lejos, intenté improvisar unas letrillas mientras paseaba por el campo y me salió algo interesante que ya colgaré en el NJ. El crepúsculo otoñal resurrece en mi alma....bueno, no adelanto más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Funes ostia no la joda ud. con la memoria: el mercader de venecia.

    ResponderEliminar
  4. ¡El Mercader de Venecia! Me he leído estos días todos las intervenciones de Segismundo, y las de Hamlet...

    Gracias, Sr Verle

    (En cuanto a lo de la memoria, ya lo dije en el NJ una vez: me llamo Funes pero me apellido Alzheimer. )

    ((Soy un oxímoron))

    ResponderEliminar
  5. Parecen que los clones se sofistican, lo que siempre es algo. Un saludo (por primera vez en esta sábana), amigo Verle. (Y sí: tan mal se me da que acabo de publicar esta semana un libro :-).

    ResponderEliminar
  6. No haga caso a los clones, amigo Verle. Solamente yo, el auténtico Al59, puede utilizar la expresión "resurrece". Por otra parte, y no es baladí, ¿ qué es eso de "parecen que los clones..."? ¿ Cree usted, amigo Verle, que yo cometería tamaña torpeza? Tampoco se fíe usted del perfil blogger: las clonaciones en el NJ han demostrado con creces la habilidad, nociva, de estos individuos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Verle:
    Póngase el traje de miliciano y acuda al NJ. La derecha de siempre lo tiene tomado con el beneplácito de los administradores.Y avise a CC. ¿ Le ha llegado el adelanto de mi libro? Ya me dirá.

    ResponderEliminar