30.1.15

Poemas de amor primero (6).


VI
Te he buscado entre todos y entre todas las cosas.
Toda la gran ciudad:
carteles de teatro, anuncios
luminosos, gente, ruido, farolas,
las sirenas diarias que atraviesan las calles deteniendo automóviles con prioridad de paso
me han dicho que no estabas.
Y me han dejado solo,
sólo con las estrellas y la noche,
con el suelo mojado por la lluvia,
con nostalgia en el rostro y en los ojos
infinita tristeza de tu ausencia,
soñando que venías, que tú
me acompañabas
y recorríamos juntos caminos solitarios de hierba
no pisada
jugando con los árboles, con las hojas caídas.
Por momentos
he sentido tu mano con mis manos,
el olor de tu cuerpo, tu cabello,
tu mirada tan tierna que promete
felicidad de besos...

Me he quedado durmiendo en cualquier parte
y al despertar he visto
que estabas a mi lado toda, plena,
bella
como el amanecer de un día de lluvia
tu sonrisa
"buenos días" me ha dado con un beso.
Tras una noche fría, quiero encontrar
la aurora dulce de tus labios
para seguir sabiendo que te quiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario